Skip to main content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Festival de Títeres El Rinconcillo de Cristobica

Festival El Rinconcillo de Cristobica 2019

La decimoquinta edición del Festival Internacional de Títeres y Objetos El Rinconcillo de Cristobica acogerá el estreno de la última producción de la compañía Etcétera Teatro, Totolín-Entredos. Además, participarán en el encuentro –que se desarrollará del 27 de abril al 5 de mayo– otras ocho compañías de España, Francia y la República Checa.

EL Festival tiene un claro espíritu lorquiano y está inspirado en los ‘rinconcillistas’ Manuel de Falla, Hermenegildo Lanz y Federico García Lorca. Los tres participaron en las tertulias de El Rinconcillo donde se gestaron eventos como el Festival de Cante Jondo y también influyeron en la disciplina de los títeres, un arte “multidisciplinar” capaz de ejecutarse con sombras u hologramas, con figuras antropomorfas o abstractas.

En el programa de este año destaca la contrastada experiencia de las compañías, como la checa Waxwing Theatre, que llevará a la casa museo de Federico García Lorca en Valderrubio la obra Smysl Kura;los franceses Kabaret de Poche, con el cabaret más pequeño del mundo; también se representará Vida, de la mano del tirititero Javier Aranda; mientras que la compañía Holoqué participa con su El onírico interior.

El Festival se extiende por los municipios granadinos vinculados a la vida y obra de García Lorca, esto es, Alfacar, Víznar, Fuente Vaqueros y Valderrubio, donde El Rinconcillo de Cristobica tiene su sede principal.

Lugar

Casa Museo de Federico García Lorca en Valderrubio
Iglesia, 20
Valderrubio, Granada

Detalles

Comienza:
27 abril
Finaliza:
5 mayo
Categoría del Evento:
Página Web:
Visitar web