Skip to main content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Antonina Rodrigo: Obrera de la pluma’, nueva exposición en la Casa Bernarda Alba

El Ayuntamiento de Valderrubio ha organizado la exposición ‘Antonina Rodrigo: Obrera de la pluma’ en la Sala de Exposiciones de la Casa Bernarda Alba del municipio granadino. En la muestra podrá verse una retrospectiva de la vida, obra, reconocimientos y distinciones de Antonina Rodrigo, mujer pionera y referente en la investigación del siglo XX y en la lucha feminista y por los derechos humanos, rescatando para la historia a mujeres que fueron silenciadas, exiliadas y olvidadas.

La Casa Bernarda Alba, vivienda en la que Lorca inspiró su obra más universal, abrió al público a finales de 2018 en Valderrubio y cuenta con una sala de exposiciones temporales llamada Otras Adelas. Este espacio está dedicado a homenajear a diferentes mujeres que, como el personaje de Adela en la obra, dijeron ‘basta’ y rompieron la vara de mando de la sociedad de su época. Antonina es sin duda una de estas mujeres que, desde el franquismo, ha luchado por devolver a la luz y poner en valor la trayectoria y logros de muchas otras. Con esta exposición se quiere reconocer su recorrido personal y profesional y su papel como una figura central de la literatura feminista.

La escritora granadina cuenta con medio centenar de premios, nominaciones y distinciones, entre ellas la Medalla de Andalucía (2017) o la Creu de Sant Jordi otorgada por la Generalitat de Catalunya (2006). Ha sido reconocida como una de las cien mujeres que durante el siglo XX abrió camino a la igualdad en el siglo XXI.

Se trata de la segunda exposición organizada en la Casa Bernarda Alba, tras la inicial sobre la actriz y gran amiga de Federico, Margarita Xirgú, y se podrá disfrutar durante las visitas guiadas tanto a esta vivienda como a la Casa-Museo Federico García Lorca, ubicada en la localidad.

Venue

House of Bernarda Alba in Valderrubio
Real, 1
Valderrubio, Granada España
Teléfono:
958 45 42 17
Página Web:
www.valderrubioenlorca.com

Detalles

Comienza:
23 abril
Finaliza:
31 diciembre
Categoría del Evento: